lunes, 29 de agosto de 2011

300 jóvenes de las barras futboleras se gradúan en arte y paz.

Entonan los cánticos de sus barras, pero con un énfasis en la paz y el buen comportamiento. Este giro en algunas de las letras de las canciones, que se condensan en un CD y también un 'filminuto', es el resultado que presentan como parte de su 'graduación'.
Los 300 jóvenes, de cinco localidades de Bogotá, recibieron capacitación durante seis meses en música, arte corporal, diseño, arte popular y tecnología, y por eso hoy el Distrito les hace una mención por sus esfuerzos.
Carlos Pineda, líder de las barras de Millonarios, asegura que lo más gratificante del proceso es el compromiso de la Alcaldía Mayor para crear una política pública de las barras de fútbol.
"La actividad es también una oportunidad para que la sociedad nos deje de ver como un problema y más bien nos perciba como promotores de la cultura futbolera", señaló Pineda.
La alcaldesa encargada, Clara López Obregón, afirmó que quienes participaron en el proceso han dado un buen ejemplo de cómo se deben comportar las barras bravas en la ciudad y se comprometió a escuchar sus necesidades para materializarlas en una política pública.

No hay comentarios: