viernes, 28 de octubre de 2011

Secretaría de Movilidad de Bogotá anuncia el “Defensor del ciudadano virtual”

A través de comunicado de la Secretaria de movilidad de Bogotá (SDM), se lanzó desde el día de ayer en internet, la figura del ‘Defensor del ciudadano virtual‘ con la que los ciudadanos podrán recibir de manera eficaz respuestas a sus requerimientos en trámites de movilidad.
Con esta nueva herramienta, el usuario resolverá sus inquietudes de movilidad y recibirá respuestas a sus quejas y reclamos en los tiempos oportunos.
Además, a través de esta figura se establecen mecanismos de participación en el diseño y prestación de sus servicios que ofrece la Dirección de Servicio al Ciudadano de la SDM.
La Secretaría puso en marcha una estrategia que involucra a todos los servidores de la Dirección de Servicio al Ciudadano, quienes fueron formados como defensores del ciudadano, con el fin de mejorar los mecanismos de participación en la prestación del servicio.
¿Cuáles son las funciones del Defensor del Ciudadano?
•Ser vocero de los ciudadanos o usuarios para la protección de sus derechos.
•Conocer y hacer seguimiento en forma objetiva a los requerimientos o quejas de los ciudadanos por el posible incumplimiento de las normas o internas que rigen el desarrollo de los trámites o servicios que presta la entidad.
•Promover y divulgar entre los ciudadanos la figura del Defensor del Ciudadano y el alcance de sus actividades.
•Presentar a la entidad un informe semestral sobre la gestión mediante el cual pueda sugerir y proponer estrategias para el mejoramiento de la atención o servicio al ciudadano en la Secretaria Distrital de Movilidad.
La herramienta ya funciona en los Súpercades de Movilidad y el servicio virtual está habilitado en la dirección: Defensor del Ciudadano Virtual

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